Click acá para ir directamente al contenido

Una persona sufre amputación de mano tras volcamiento de bus en pleno desierto de Atacama

La víctima se encuentra en riesgo vital, mientras que el chofer del vehículo fue trasladado en estado grave al Hospital de Antofagasta.

24Horas.cl Tvn

Jueves 12 de agosto de 2021

Un bus interurbano volcó en pleno desierto de Atacama dejando a cerca de 10 lesionados, al sur de la ciudad de Antofagasta, siendo el caso más grave el de una persona que está con riesgo vital tras sufrir la amputación de su mano.

De acuerdo a los antecedentes policiales entregados por Carabineros, el hecho ocurrió en plena Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 1.310, donde un vehículo que se movilizaba entre Santiago y Calama terminó volcado por causas que se investigan.

La maquinaria iba con 30 personas a bordo, considerando al chofer, auxiliares y pasajeros, pero por causas aún desconocidas sufrió un accidente en el sector Mano del Desierto.

Al menos 10 personas resultaron lesionadas, quedando una de ellas en riesgo vital tras sufrir la amputación de una de sus manos.

 

Por su parte, el conductor resultó con heridas graves, teniendo que ser trasladado junto a los otros involucrados al Hospital Regional de Antofagasta.

Personal de emergencia trabaja en la zona para socorrer a los afectados y reunir pericias para esclarecer lo sucedido.

Por instrucción del fiscal de turno se dispuso labor pericial de la SIAT de Carabineros que permita esclarecer fehacientemente las causas que originaron esta emergencia.