Click acá para ir directamente al contenido

Video muestra derrame de material fundido durante fuerte sismo en el norte

Trabajadores captaron el momento en que se produjo el esparcimiento del material desde un horno de refino hasta el área del foso en la fundición Alto Norte, en Antofagasta.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 3 de junio de 2020

Tras el fuerte sismo registrado este miércoles en la región de Antofagasta, cuya magnitud alcanzó los 6,9 Richter y tuvo como epicentro a 50 kilómetros al suroeste de San Pedro de Atacama, diversos registros dieron cuenta del gran movimiento consignado en el área.

Uno de los más llamativos corresponde a lo ocurrido en la fundición Alto Norte, ubicada en la región, donde un horno de refino derramó material fundido hacia el área del foso.

Los trabajadores lograron captar el momento exacto de la situación, la cual es denominada 'espumada', y que no habría dejado personas heridas.

Asimismo, TVN Red Antofagasta indicó que no existe material expuesto ni daños materiales provocados luego del incidente.

Consignar que la profundidad del movimiento fue informada en 123 kilómetros de acuerdo al organismo.

Reportes en la zona informaron de se algunos derrumbes y rodados de tierra en algunos sectores de San Pedro de Atacama.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reportó que no se registraron daños a las personas, alteración a servicios básicos, o infraestructura producto de este sismo.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA)  indicó que el movimiento no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas.

Por su parte, el Gobierno Regional indicó que  el monitoreo volcánico no presenta anomalías y que la conectividad se encuentra operativa salvo algunos rodados menotes. En ese sentido, aclararon que no se registran daños mayores a estructuras.