Click acá para ir directamente al contenido

Violento incendio en Mejillones deja más de una decena de vehículos quemados

En conversación con 24Horas.cl Bomberos indicó que fue difícil trabajar en la zona ya que fueron atacados por personas que se encontraban en el sector, resultando un voluntario lesionado.

24Horas.cl Tvn

© Emergencia Mejillones

Domingo 8 de noviembre de 2020

Pasada la medianoche, un violento incendio se registró en el sector "Las Tomas" de Mejillones, frente a la intersección de las calles Playa Blanca y Serrano, el cual afectó un estacionamiento de buses, afectando a 13 de estas máquinas más otros cuatro vehículos menores.

Según informó a 24 Horas.cl el 1° Comandante del Cuerpo de Bomberos de Mejillones, Pedro Rojas, en la emergencia resultaron entre ocho a diez personas lesionadas producto de las llamas, además de un voluntario que se encuentra en evaluación por una aparente fractura en su mano.

En ese sentido, señaló que tuvieron muchas dificultades para trabajar en el sector, debido a que fueron atacados por "ciudadanos extranjeros" que se encontraban bebiendo alcohol en el lugar, contexto bajo el cual resultó herido el voluntario. Además de ello, indicó que también estas personas también les robaron material de trabajo.

Por tal motivo, solicitaron ayuda a Carabineros y personal de Ejército para poder controlar la situación y poder realizar su trabajo en la emergencia que mantenía peligro de propagación.

Del mismo modo, el comandante señaló que no se registraron detenidos.

Gracias a la labor de todas las compañías de Bomberos de Mejillones, las llamas no se alcanzaron a inmuebles cercanos, afectando solamente al estacionamiento donde se concentró el siniestro, resultando 13 buses y otros 4 vehículos menores afectados por las llamas.

Asimismo Rojas indicó que dentro de las distintas hipótesis que se manejan, la que tiene más fuerza es la de que el siniestro habría comenzado producto del lanzamientos de fuegos artificiales desde el exterior.