Click acá para ir directamente al contenido

12 detenidos en total: Carabineros captura a acusado de incendio en Municipalidad de Villarrica

El sospechoso es oriundo de Viña del Mar y cuenta con un amplio prontuario policial, además de ser apuntado como autor a las oficias de la Dideco y del Pabellón Patrio ubicado en la Municipalidad de Villarrica.

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de febrero de 2021

Carabineros informó la detención de 12 personas acusadas de participar en diferentes desórdenes registrados en Villarrica, destacando a uno que sería el autor del incendio en dependencias de la municipalidad local.

Según indicó la policía, cerca de las 20:00 horas de este lunes se iniciaron diversas manifestaciones en la ciudad, incluyendo la instalación de barricadas en el centro.

No obstante, dos horas más tardes, desconocidos comenzaron a lanzar objetos incendiarios hacia el municipio, siendo uno de ellos el que alcanzó a dependencias de la DIDECO por una de sus ventanas, provocando un incendio en sus instalaciones, el que fue controlado por personal de bomberos.

Tras estos antecedentes, Carabineros de la 7ª Comisaría desarrolló intensas diligencias, consistentes en patrullajes por la zona de los desmanes y la revisión de material audiovisual registrado por cámaras municipales, logrando detener a 11 personas en un principio.

Personal uniformado indicó que, tras ello, se logró dar con otra persona que habría sido el autor del ataque incendiario, luego de que fuese divisado por las cámaras de seguridad de la zona.

El aludido corresponde a un hombre de 26 años, oriundo de Viña del Mar y que cuenta con un amplio historial de antecedentes policiales, tales como maltrato de obra a Carabineros, desórdenes, lesiones leves, robo y porte de arma punzante, entre otros.

"Luego de su detención y la revisión del registro de las cámaras, se pudo situar al delincuente en los hechos y que este participó directamente en el incendio de las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), cómo también en la quema del Pabellón Patrio ubicado en la Municipalidad de Villarrica", aseveró Carabineros.