© ATON 15 y 10 años de presidio a autores de homicidio frustrado a Carabineros

15 y 10 años de presidio a autores de homicidio frustrado a Carabineros

Debido a los disparos percutados por unos sujetos, los efectivos policiales perdieron el control del móvil y quedaron semi volcados.

Agencia Aton
24.11.2021

El Tribunal Oral de Angol informó las condenas de 15 y 10 años que deberán cumplir tres hombres declarados culpables por el delito de homicidio frustrado de Carabineros, crimen perpetrado en Traiguén el 14 de junio de 2020.

Según informó el Ministerio Público, los imputados y otros sujetos fueron sorprendidos por personal policial intentando entrar por un forado en el techo al Supermercado Cantergiani de Traiguén.

Posteriormente, los individuos se dieron a la fuga por un camino rural y comenzaron a disparar contra los vehículos de uniformados que los seguían.

"Durante la fuga se percutaron disparos desde el vehículo en que se trasladaban los imputados hacia el vehículo policial, el cual resultó con impactos en su capó y en el parabrisas", detalló el fiscal Aldo Osorio.

Dos personas murieron tras caída de automóvil a un canal
Dos personas murieron tras caída de automóvil a un canal
 Leer más
 

Afortunadamente los funcionarios policiales no recibieron los impactos balísticos, no obstante aquello justamente por estos disparos se perdió el control del móvil, este quedó semi volcado sobre un montículo de tierra adyacentes al camino", agregó el persecutor.

El automóvil de los acusados también volcó y debieron continuar su huida a pie. Aunque lograron fugarse, fueron detenidos al día siguiente en el terminal de buses de Traiguén, cuando compraban pasajes hacia su ciudad de origen, Coronel.

“Al efectuarse el control de identidad fueron reconocidos por los funcionarios que los habían visto la noche anterior y en definitiva detenidos”, explicó Osorio.

La instancia judicial sentenció a Alejandro Roa Hernández y Felipe Muñoz Mellado a la pena de 15 años de presidio, mientras que a Fabián Colima Otárola recibió 10 años y un día de presidio. Además, los tres deberán cumplir otros 41 días de cárcel por robo tentado a supermercado.

Por su parte, Colima Otárola deberá afrontar 3 años y un día de presidio por del delito de receptación, debido a que el vehículo que utilizaron los culpables en los hechos tenía encargo por robo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5