Abogado de Martín Pradenas asegura falta de evidencias: "Los testigos citados por la denunciante la desmienten"

Abogado de Martín Pradenas asegura falta de evidencias: "Los testigos citados por la denunciante la desmienten"

Esta jornada el joven enfrentó una reformalización, esta vez por una nueva denuncia de abuso sexual, hecho que habría ocurrido en una fiesta el año 2012, cuando la denunciante era menor de edad.

24Horas.cl Tvn
11.11.2020

Gaspar Calderón, abogado de Martín Pradenas, en una conversación exclusiva con 24 Horas, aseguró respecto a esta denuncia por la cual fue reformalizado durante esta jornada que "la verdad es que este último delito no tiene testigos, es decir, los testigos citados por la denunciante la desmienten".

El profesional sostuvo que "ninguno de ellos confirma y al contrario, desacreditan las afirmaciones de ella en torno a este hecho que se ha presentado como delito”.

Además, comentó que las apreciaciones policiales no dicen que exista un hecho constitutivo de un delito en la denuncia. Eso sumado a que el hecho fue clasificado como un ataque por sorpresa, figura penal incorporada en el año 2019 al código penal, por lo que no afectaría a un hecho ocurrido con anterioridad a esta fecha.

 

Ante estos antecedentes, el abogado indicó que esto podría generar que el tribunal de fondo en el juicio oral se decida por la absolución de Pradenas, basado en la falta de evidencia, acreditación y pruebas.

Justicia amplía investigación contra Martín Pradenas por nuevo caso de abuso sexual
 : Justicia amplía investigación contra Martín Pradenas por nuevo caso de abuso sexual
 Leer más
 

Justicia amplía investigación

En tanto, el Juzgado de Garantía de Temuco rechazó el sobreseimiento y la prescripción penal para la nueva denuncia de abuso sexual que pesa contra Martín Pradenas y que se enmarca en el caso de Antonia Barra.

Asimismo, decretó una ampliación de la investigación con un plazo máximo de 90 días, para que el Ministerio Público presente nuevas pruebas para la posible reformulación de cargos contra Pradenas.

En ese sentido, el fiscal Miguel Rojas explicó que "se incorporó un hecho ocurrido en marzo del año 2012, hecho en el que la víctima de 16 años de edad fue atacada furtivamente por el imputado en el contexto de una fiesta".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5