Click acá para ir directamente al contenido

Abuelitos llevan un mes encerrados en departamento de Temuco por ascensores en mal estado

El edificio Torre Caupolicán lleva más de un mes sin ascensores y sus 300 residentes deben utilizar sólo las escaleras.

24Horas.cl TVN

Martes 13 de agosto de 2019

Más de 300 residentes del edificio Torre Caupolicán, en Temuco, deben subir y bajar diariamente los 21 pisos que componen la construcción, debido a que desde hace un mes, los dos ascensores están sin funcionamiento.

Todo comenzó un año atrás, cuando el primer elevador dejó de funcionar y la administración nunca lo reparó. Luego, todo empeoró cuando por un tema legal entre los vecinos y la administración, ésta se quedó sin las cuentas bancarias para acceder al dinero de la comunidad, por lo que no han podido pagar la reparación de ninguno de ellos.

Ante la situación, los residentes deben subir y bajar a diario por las escaleras, lo que los mantiene molestos y muy cansados.

Sin embargo, un escenario peor es el que vive una familia compuesta por dos adultos mayores, los que viven en el piso 7 de la Torre. Se trata de José Calbucura, quien cuida a su mamá de 102 años, la que no puede salir si no es a través del ascensor.

José relató al matinal de TVN, "Muy Buenos Días", que ha sido muy caótico salir a comprar la cosas que necesitan a diario y expresa su preocupación ante una posible emergencia, en el que no podría sacar a su mamá.