Acusan a hermanos Ancalaf: Fiscalía revela inéditos videos del día del asesinato del sargento Benavides

Acusan a hermanos Ancalaf: Fiscalía revela inéditos videos del día del asesinato del sargento Benavides

24 Horas tuvo acceso a las imágenes del día del asesinato del sargento Francisco Benavides: fueron las pruebas que usó la Fiscalía para la formalización de Matías y Heriberto Ancalaf. Mientras, su padre, el werken Víctor Ancalaf, quedó en prisión preventiva.

24Horas.cl Tvn
09.10.2021

Eran casi las 14:00 horas del pasado lunes 24 de mayo cuando personal de Carabineros trasladaba al sargento Francisco Benavides hacia al hospital. Minutos antes, el uniformado había sido herido en la ruta Collipulli - San Andrés durante una emboscada.

Según las pruebas que presentó la Fiscalía en la formalización, imágenes a las que 24 Horas tuvo acceso, a primeras horas de ese día los hermanos Heriberto y Matías Ancalaf llegaron en una camioneta blanca al kilómetro 12 de la Ruta 35, donde con acelerantes comenzaron un bloqueo del camino. Luego, se les unió otra camioneta y otros sujetos encapuchados. La protesta se desarrollaba por la muerte de un motorista del sector tras el atropello de una camioneta del Parque Eólico.

Matías y Heriberto Ancalaf son detenidos por crimen del sargento Benavides
 : Matías y Heriberto Ancalaf son detenidos por crimen del sargento Benavides
 Leer más
 

El padre, Víctor Ancalaf llegó al sitio y también lo hicieron funcionarios de Carabineros. La secuencia registró el momento en que el weken le tocó el chaleco antibalas a un policía: le habría dicho que "las balas igual ingresan por el costado".

cc.JPG  

Ancalaf exigía que la empresa dialogara con la familia del motorista fallecido. Sin embargo, personal policial comunicó que desde el Parque Eólico manifestaron que no iban a concurrir.

De acuerdo a la indagatoria del Ministerio Público, las escaramuzas continuaron con los hermanos Ancalaf como participantes. Carabineros se dio la tarea de despejar la ruta y de pronto uno de ellos recibió un perdigón.

rr.JPG  

En paralelo, Víctor Ancalaf sostenía una reunión con la comunidad. Sin embargo, en medio de la cita, se escucharon disparos y el werken salió rápidamente en su camioneta blanca.

El sargento Benavides ya había sido herido. El fiscal mostró en la audiencia que Víctor Ancalaf llegó al sector, preguntó por lo sucedido a personal policial y luego habló por radio.

Amplían detención de hermanos Ancalaf por crimen de sargento Benavides
 : Amplían detención de hermanos Ancalaf por crimen de sargento Benavides
 Leer más
 

Por más de cuatro horas, el persecutor presentó las evidencias producto de grabaciones de cámaras corporales de Carabineros, de drones y capturas de videos de civiles. Con aquellos antecedentes, formalizó a Matías y Heriberto Ancalaf por el homicidio del sargento Benavides, además de por otros ilícitos relacionados al robo de madera e incluso a un abuso sexual por parte de Matías Ancalaf.

gg.JPG

Los hermanos Ancalaf salieron temprano de la cárcel de Angol rumbo al Tribunal de Collipulli, mientras a esa hora la Corte de Apelaciones de Temuco revocó por unanimidad el fallo del Tribunal de Garantía de Collipulli y dejó en prisión preventiva al werken Víctor Ancalaf tras ser detenido por porte ilegal de munición.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5