Click acá para ir directamente al contenido

Al menos otros tres ataques armados se registraron esta noche en Ercilla

El presidente de la Asociación de Camioneros Sur instó al Gobierno a que entreguen seguridad para que puedan seguir realizando su trabajo, tras estos hechos delictuales que fueron perpetrados con horas de diferencia.

24Horas.cl Tvn

Jueves 14 de mayo de 2020

Al menos tres ataques con armas de fuego se registraron esta noche en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía, donde hoy también se produjeron otros dos atentados incendiarios a camiones y un bus.

De acuerdo a lo informado por radio Bío Bío, el primero de los ataques de esta noche afectó las instalaciones del cuartel de la Subcomisaría de Carabineros de Ercilla, ubicado en el acceso al sector urbano de la comuna, donde desconocidos dispararon en contra la unidad policial.

Además, la segunda de estas acciones afectó al domicilio particular del agricultor René Urban y un tercer ataque se produjo en el predio del mismo Urban en la localidad de Pidima.

En la tarde, cinco camiones forestales sufrieron un atentado incendiario en la Ruta 5 Sur, entre Collipulli y Mulchén, mientras que en la madrugada, desconocidos quemaron cuatro camiones y un bus de transporte de trabajadores, también en la Ruta 5 Sur, a la altura de Pidima.

 

Según explicó el General Carlos González a 24 Horas, los antisociales intimidaron al conductor del bus, obligándolo a atravesar la máquina en el centro de la calzada de la ruta en dirección al sur, para posteriormente ser incendiado con elementos acelerantes.

El propietario de uno de los camiones, Cristián Rivas, indicó que esta no es la primera vez que pasan por una situación similar, señalando que "tenemos buses pero con esfuerzo, somos una familia. Este era el único camión que se tenía así que nos afecta mucho".

Por su parte, José Villagrán, presidente de la Asociación de Camioneros Sur, instó al Gobierno a que les entreguen seguridad para que puedan realizar su trabajo en las rutas de la Araucanía. Además señaló que están evaluando seguir trabajando ya que, "el coronavirus, primero y segundo hoy día, la inseguridad de los terroristas que nos siguen quemando nuestras máquinas".

 

El propio intendente de la Región de la Araucanía, Víctor Manoli, señaló que espera que se pueda determinar "quienes son los responsable de estas acciones lamentables, totalmente delictivo". En tanto, el Gobierno anunció acciones legales.

 

Con información de Aton