Al menos otros tres ataques armados se registraron esta noche en Ercilla

Al menos otros tres ataques armados se registraron esta noche en Ercilla

El presidente de la Asociación de Camioneros Sur instó al Gobierno a que entreguen seguridad para que puedan seguir realizando su trabajo, tras estos hechos delictuales que fueron perpetrados con horas de diferencia.

24Horas.cl Tvn
14.05.2020

Al menos tres ataques con armas de fuego se registraron esta noche en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía, donde hoy también se produjeron otros dos atentados incendiarios a camiones y un bus.

De acuerdo a lo informado por radio Bío Bío, el primero de los ataques de esta noche afectó las instalaciones del cuartel de la Subcomisaría de Carabineros de Ercilla, ubicado en el acceso al sector urbano de la comuna, donde desconocidos dispararon en contra la unidad policial.

Además, la segunda de estas acciones afectó al domicilio particular del agricultor René Urban y un tercer ataque se produjo en el predio del mismo Urban en la localidad de Pidima.

En la tarde, cinco camiones forestales sufrieron un atentado incendiario en la Ruta 5 Sur, entre Collipulli y Mulchén, mientras que en la madrugada, desconocidos quemaron cuatro camiones y un bus de transporte de trabajadores, también en la Ruta 5 Sur, a la altura de Pidima.

Minsal adquiere un "número importante de exámenes PCR" para no reducir testeo diarios
Minsal adquiere un "número importante de exámenes PCR" para no reducir testeo diarios
 Leer más
 

Según explicó el General Carlos González a 24 Horas, los antisociales intimidaron al conductor del bus, obligándolo a atravesar la máquina en el centro de la calzada de la ruta en dirección al sur, para posteriormente ser incendiado con elementos acelerantes.

El propietario de uno de los camiones, Cristián Rivas, indicó que esta no es la primera vez que pasan por una situación similar, señalando que "tenemos buses pero con esfuerzo, somos una familia. Este era el único camión que se tenía así que nos afecta mucho".

Por su parte, José Villagrán, presidente de la Asociación de Camioneros Sur, instó al Gobierno a que les entreguen seguridad para que puedan realizar su trabajo en las rutas de la Araucanía. Además señaló que están evaluando seguir trabajando ya que, "el coronavirus, primero y segundo hoy día, la inseguridad de los terroristas que nos siguen quemando nuestras máquinas".

Más de 14.500 efectivos de FF.AA., Carabineros y PDI resguardarán cuarentena total en Santiago: Gobierno destaca que es un desafío "de la máxima envergadura"
Más de 14.500 efectivos de FF.AA., Carabineros y PDI resguardarán cuarentena total en Santiago: Gobierno destaca que es un desafío "de la máxima envergadura"
 Leer más
 

El propio intendente de la Región de la Araucanía, Víctor Manoli, señaló que espera que se pueda determinar "quienes son los responsable de estas acciones lamentables, totalmente delictivo". En tanto, el Gobierno anunció acciones legales.

 

Con información de Aton



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5