Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Curacautín: "Estuvimos en el abandono no solamente del Gobierno, tampoco tuvimos conversaciones con parlamentarios"

Por su parte, el edil de Ercilla, otra de las comunas más afectadas con los incidentes de este sábado, aseveró que con el incendio de la Municipalidad "lo único que han hecho es un daño a toda la gente".

24Horas.cl Tvn

Domingo 2 de agosto de 2020

Continúan las reacciones a los serios incidentes ocurridos durante la noche del sábado en distintos puntos de la región de La Araucanía, donde se produjeron desmanes y destrozos en las afueras de varias municipalidades, como también la quema de las pertenecientes a Ercilla y Traiguén.

Jorge Saquel, alcalde de Curacautín, una de las comunas más afectadas con los desmanes del sábado, se refirió a los hechos en conversación con 24 Horas.

"Hubo un desalojo, pero también participó la ciudadanía. No nos hubiese gustado que eso llegara a suceder, si realmente el Gobierno nos huera escuchado", afirmó.

Añadió que "toda esta semana estuvimos solos, les dijimos que es un tema político, de seguridad pública", señalando que "teníamos la mitad de la provincia de Malleco tomada y al Gobierno le dio lo mismo, muestra de ello es que nos visito el ministro del Interior y se fue".

"Estuvimos en el abandono no solamente del Gobierno, tampoco tuvimos conversaciones con los parlamentarios", agregó, afirmando ante el viaje del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, que "nos deberíamos haber reunido mucho antes".

Alcalde de Ercilla: "Lo mínimo que merecemos como Municipalidad es respeto"

Por su parte, el alcalde de Ercilla, José Vilugrón, también se refirió a los desmanes ocurridos, que dejaron, entre otras consecuencias, la quema de la Municipalidad.

El edil lamentó la situación, afirmando que "por años nos han tomado la municipalidad, habíamos llegado a los distintos diálogos con los dirigentes".

"En esta oportunidad no fue así, se radicalizó, se tomaron acciones nefastas. Lo único que han hecho es un daño a toda la gente", agregó, destacando que a través del municipio se ayuda socialmente a muchas personas de la comuna.

Vilugrón cerró diciendo que "lo mínimo que merecemos como Municipalidad es respeto".