Click acá para ir directamente al contenido

Onemi declara Alerta Roja en Collipulli por incendio forestal en la Reserva Nacional Malleco

Según reportó el organismo, el origen del incendio que afecta a bosque nativo "es atribuido a caída de rayos".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Domingo 28 de marzo de 2021

Durante la tarde de este domingo, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja en la comuna de Collipulli por incendio forestal en la en la Reserva Nacional Malleco.

Según indicó el organismo, "de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado 'R.N. Malleco 6', el cual afecta bosque nativo en la 'Reserva Nacional Malleco', comuna de Collipulli, y cuyo origen es atribuido a caída de rayos. Además, las condiciones meteorológicas actuales en el lugar son: temperatura de 26°C, viento de 4 km/h y humedad relativa del 24%. Cabe señalar, que el incendio se desarrolla en una configuración topográfica irregular".

Producto de lo anterior, "la intendencia de la región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Collipulli, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten".

"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", cerró el reporte.