Click acá para ir directamente al contenido

Alerta temprana preventiva para la Región de La Araucanía por tormentas eléctricas

Desde la Onemi recomiendan a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 11 de febrero de 2021

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), durante la jornada de este viernes 12 de febrero se registrarán tormentas eléctricas en la cordillera de la Región de La Araucanía.

Según la Onemi, "se mantiene vigente el Aviso Meteorológico (...) por probable el desarrollo de tormentas eléctricas en sectores de precordillera y cordillera de la región".

Asimismo y en consideración de lo anterior, "esto supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía actualiza la Alerta Temprana Preventiva regional, por tormentas eléctricas, que se encuentra vigente desde el 6 de febrero".

Desde la Onemi recomiendan a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario.

En esta línea, llaman a "evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta".

Otro aviso meteorológico que mantiene activo la Dirección Meteorológica es para esta jornada de días jueves en que se pronostica la "probabilidad de tormentas eléctricas en el sector sur de la precordillera y cordillera de la región de Antofagasta". El informe señala que el fenómeno podría también registrarse en sectores cordilleranos de la región de Atacama.