© Aton Angol: Condenan a presidio perpetuo a pareja acusada de abusar de niña de 9 años

Angol: Condenan a presidio perpetuo a pareja acusada de abusar de niña de 9 años

De acuerdo a los antecedentes del caso, la madre manipulaba la voluntad de la niña para que tuviera relaciones con el acusado.

Agencia Aton
14.09.2021

En horas de este viernes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol condenó a las personas identificadas con las iniciales B.C.M.V. y a A.A.C.S. a la pena de presidio perpetuo, tras comprobarse su responsabilidad en calidad de autores de los delitos de violación y abuso sexual de una menor, en la comuna perteneciente a la región de La Araucanía.

Los acusados eran el padrastro y la madre de la menor, que en el año 2006 inició una relación de pareja con el sujeto, quien concurría frecuentemente a la casa en la que la niña, quien sólo tenía 9 años a esa fecha, residía con su madre.

"Estimamos que es una munición de guerra": Perician bala que atravesó blindaje e hirió a carabinero en Freire
"Estimamos que es una munición de guerra": Perician bala que atravesó blindaje e hirió a carabinero en Freire
 Leer más
 

A partir del segundo semestre de 2006 y hasta el año 2017, ambos acusados, previamente concertados, acordaron que el hombre sostuviera relaciones sexuales con la víctima, para lo cual su madre, incentivaba a la menor para que se vinculara sexualmente con el acusado, manipulando su voluntad.

Por el hecho, además de la pena de presidio perpetuo, el tribunal condenó a los ofensores a la pena accesoria de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oída como pariente en los casos que la ley designa, además de la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal; 10 años de inhabilitación absoluta temporal en su grado medio para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad, prohibición de aproximarse a la ofendida y de visitar su domicilio, establecimientos educacionales o lugares de trabajo por el tiempo que dure la condena.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5