Click acá para ir directamente al contenido

Araucanía: Al menos 4 máquinas fueron quemadas en nueva jornada de ataques incendiarios

Según los antecedentes que se conocen, los ataques se habrían registrado a lo largo de la ruta que une Lumaco con Los Sauces.

24Horas.cl Tvn

Lunes 10 de mayo de 2021

Al menos cuatro máquinas, entre vehículos y maquinaria forestal, fueron quemadas durante esta tarde en los alrededores de la comuna de Lumaco en la región de la Araucanía.

De acuerdo a información preliminar recogida por el equipo de TVN red Araucanía, un camión fue quemado en la zona de Las Rozas, en el camino de Lumaco a Los Sauces, ruta R-444.

Se trataría de un camión y su carga de madera.

En otro sector se habría reportado el baleo a un vehículo particular, manejado por una mujer, a quien le quebraron el parabrisas. Sobre este caso aún no se conocen más detalles.

En otro sector de la ruta Los Sauces - Lumaco se habría también registrado, según información preliminar, la quema de una cosechera y un camión de transportes de cereales.

En el mismo contexto incluso se habría registrado el robo de una moto y un celular al interior de un recinto privado.

 

Información que aún es de carácter preliminar, mientras los equipos de TVN red Araucanía recopilan más antecedentes sobre los diferentes hechos ocurridos durante esta jornada.

Recordemos que la semana pasada una serie de ataques incendiarios, también en la comuna de Lumaco, dejaron al menos 20 máquinas quemadas.