Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo ataque contra Carabineros en Ercilla: Desconocidos dispararon contra patrulla tras casi chocarla

No se registraron funcionarios lesionados ni personas detenidas

24Horas.cl Tvn

© Aton (Referencial)

Jueves 1 de julio de 2021

Durante la tarde de este jueves se registró un nuevo ataque contra Carabineros en la comuna de Ercilla, luego de que un vehículo casi colisionara a los funcionarios, dando inicio a una persecución que terminó en una balacera.

Según antecedentes preliminares, los hechos comenzaron de las 19:30 horas, momento en que los funcionarios realizaban un patrullaje por calle Caupolicán, cuando un vehículo station wagon de color negro realizó una maniobra con la que casi impacta a la patrulla.

Debido a ello, el efectivo conductor de la patrulla logró evadir al otro móvil, dándose inicio a un seguimiento por las arterias de la comuna, cuando al llegar a la esquina Hueuquén, desde el vehículo civil realizan múltiples disparos contra los uniformados.

Tras ello los funcionarios realizaron disparos a modo de repeler el ataque sin que se registraran funcionarios lesionados por esta situación, ni tampoco personas detenidas.

Posteriormente, en una inspección ocular del sitio del suceso se encontraron cuatro vainas calibre 9x19 las cuales habrían sido disparadas por los sujetos, las cuales fueron fijadas fotográficamente por el personal y entregadas a personal de LABOCAR.

Por el momento el hecho se mantiene en investigación.