© Aton Nuevo ataque incendiario dejó dos vehículos consumidos en La Araucanía

Nuevo ataque incendiario dejó dos vehículos consumidos en La Araucanía

El hecho ocurre a menos de 24 horas de la quema de una escuela en la comuna de Victoria.

Agencia Aton
12.04.2021

A menos de 24 horas de la quema de una escuela rural en un sector de la comuna de Victoria, Región de la Araucanía, un nuevo ataque incendiario afectó a insumos de una empresa forestal perteneciente a la zona sur.

Esto, luego de que se documentara la quema por parte de desconocidos, de dos furgones, que se encontraban en una faena forestal en el sector de Relún, ubicado en la localidad de Capitán Pastene, en la provincia de Malleco.

Efectivos policiales se dirigieron al sector para realizar los peritajes respectivos y determinar eventuales responabilidades derivadas del hecho.

Cabe señalar que el hecho se suma al atentado que sufrió la escuela Pailahueuque, y en donde se encontraron rayados alusivos a la causa mapuche. En este tema, la autoridad provincial se pronunció, señalando que es un hecho lamentable y que "afectará a 137 estudiantes de la zona, quienes van a ver vulnerado su derecho a recibir una educación”.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5