Ataque incendiario en Teodoro Schmidt: encapuchados quemaron al menos 20 vehículos

Ataque incendiario en Teodoro Schmidt: encapuchados quemaron al menos 20 vehículos

Aproximadamente 10 personas llegaron hasta las faenas forestales, portando armas de fuego con las que intimidaron a los trabajadores.

24Horas.cl Tvn
14.05.2022

Durante la tarde de este viernes se reportó un nuevo ataque incendiario contra el fundo España CMPC ubicado en la comuna Teodoro Schmidt, región de La Araucanía, donde un grupo de encapuchados quemó al menos 20 vehículos.

Reportan ataque incendiario por parte de encapuchados en fundo de Teodoro Schmidt
Reportan ataque incendiario por parte de encapuchados en fundo de Teodoro Schmidt
 Leer más

El hecho ocurrió cerca de las 17:00 y, según los informes policiales, se trataría de aproximadamente 10 personas llegaron hasta las faenas forestales, portando armas de fuego, con las que intimidaron a los trabajadores.

“Cuando se encontraban realizando faenas en el lugar, llegaron alrededor de 10 individuos encapuchados y provistos de arma de fuego larga, quienes comenzaron a intimidarlos efectuando diversos disparos al aire”, señaló el coronel Richard Gutiérrez, prefecto de Cautín.

Gutiérrez agregó que "esta acción propició que estas personas huyeran del lugar y pudieran percatarse a la distancia que estos sujetos comenzaron a incendiar un camión ubicado en el acceso al predio".

"Posteriormente llegaron al lugar dos camionetas tripuladas por trabajadores forestales, quienes también son intimidados. Estos individuos abordan las camionetas y comienzan a recorrer el lugar, incendiando un total de 20 vehículos consistentes en camiones, maquinarias y vehículos menores”, detalló el coronel Gutiérrez.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5