Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo ataque incendiario en Toltén deja al menos ocho maquinarias quemadas

Ocho encapuchados llegaron armados al lugar y amenazaron al cuidador, para luego quemar los vehículos de la empresa forestal Mininco.

Agencia Aton

Lunes 5 de abril de 2021

Un nuevo ataque incendiario por desconocidos se registró este lunes en Toltén, en la región de La Araucanía, donde al menos ocho maquinarias resultaron quemadas al interior del fundo Santa Lucía.

Según los antecedentes, en horas de la mañana llegaron hasta el lugar ocho encapuchados, quienes habrían estado fuertemente armados y amenazaron al cuidador, procediendo posteriormente a quemar los vehículos de la empresa forestal Mininco.

 

Si bien no se registraron heridos por el hecho, en los alrededores se encontró un lienzo firmado por el Órgano de Resistencia Territorial (ORT) Wenteche - Catrileo, relacionado a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), donde advertían que “expulsaremos del Wallmapu” a la forestal. A ello, se sumó mensajes exigiendo la liberación de los presos políticos mapuche.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones ya iniciaron las respectivas diligencias para intentar esclarecer los hechos.