Click acá para ir directamente al contenido

Audio de WhatsApp genera largas filas en bencineras de Temuco por miedo a posible desabastecimiento

El mensaje alude a un supuesto camionero que llama a transportistas de combustible no descargar el producto en la zona por la serie de ataques incendiarios.

24Horas.cl Tvn

Martes 13 de julio de 2021

Durante la noche de este lunes, múltiples estaciones de servicio se llenaron en Temuco debido al temor de un eventual desabastecimiento, a raíz de un mensaje de un supuesto camionero que advierte la carencia de maquinarias transportadoras de combustible.

El mensaje de audio se viralizó por WhatsApp en la zona, desatando la incertidumbre en la comunidad. Ante ello, cientos de personas acudieron hasta las estaciones para cargar sus transportes, situación que se ha extendido hasta la mañana de este martes, informó TVN Red Araucanía.

 

Registros muestran tres de las estaciones ubicadas en Avenida Alemania, donde se aprecian largas columnas de vehículos esperando para comprar combustible.

Hasta el momento, desde el gremio de camioneros no se han referido a la situación. No obstante, a las 10:00 horas mantendrían una reunión telemática con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

El viernes, un enfrentamiento con Carabineros dejó un hombre falleció y otro quedó gravemente herido. Los hechos sucedieron en Carahue, donde fue abatido Pablo Marchant, acusado de protagonizar un atentado incendiario.

Asimismo, el ataque ocurrió en el fundo Santa Ana-Tres Palos, donde sujetos habrían estado realizando un atentado en una faena forestal.

Según la información entregada por la Fiscalía Regional, habrían llegado en una camioneta encapuchados y disparando, dándole al trabajador en cuestión.

Carabineros, que estaban en el lugar, actuaron tratando de repeler el ataque e hiriendo a uno de los desconocidos, quien después fue reportado como fallecido.

El sábado, y luego de que viralizara información falsa, se precisó que la identidad del fallecido era Pablo Marchant.

Igualmente, en el hecho también fueron quemados un bus, un camión de abastecimiento de petróleo y un skidder.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, se trasladó a la zona y pidió a la PDI que realizara las diligencias.