Click acá para ir directamente al contenido

Aumentan a seis los muertos por volcamiento de bus en Ercilla: una veintena de pasajeros heridos

La maquinaria se desplazaba desde Santiago hacia Puerto Montt cuando, por causas que se investigan, el chofer perdió el control y volcó.

24Horas.cl Tvn

Sábado 11 de mayo de 2019

Carabineros informó que a seis aumentó el número de personas fallecidas durante esta mañana luego de que un bus volcara en Ercilla, en plena Ruta 5 Sur.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el coronel John Cornejo Varela, prefecto de Malleco, la maquinaria se desplazaba desde Santiago hacia Puerto Montt cuando, por causas que se investigan, el chofer perdió el control y volcó.

La emergencia sucedió a la altura del kilómetro 598, cerca de la localidad de Pailahueque, hacia donde se movilizaron diversos equipos de emergencia.

Cornejo añadió que la cantidad de heridos fue cifrada en "una veintena", quienes fueron derivados hacia diversos centros médicos.

De momento no ha sido posible identificar a las víctimas fatales, pero se mantienen los desvíos en el camino.

La SIAT de Carabineros llegó hasta la zona para realizar las pericias correspondientes.