Click acá para ir directamente al contenido

Camionero resulta lesionado tras ataques en La Araucanía

Según confirmó Carabineros, el hombre resultó con heridas leves producto de esquirlas de vidrio.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Miércoles 26 de agosto de 2020

Durante horas de la noche de este miércoles se registraron diversos hechos de violencia que cortaron el tránsito en la Ruta 5, en la región de La Araucanía, en donde resultó un camión quemado y un conductor herido.

De acuerdo a información preliminar los hechos ocurrieron en el sector Pidima, comuna de Ercilla, pasadas las 21 horas, donde cinco individuos encapuchados armados obligaron al conductor a detener la marcha y bajarse, para luego arrojar líquido acelerante y prenderle fuego al vehículo.

El ataque ocurrió en el kilómetro 582 y estuvo precedido de una intensa balacera, en donde un conductor resultó con heridas leves tras el impacto de esquirlas de vidrio, según confirmó Carabineros, quienes agregaron que el tránsito fue restablecido en la zona.

 

Además, el ataque se suma a otros dos que hubo durante la tarde, en donde resultaron quemados otros tres camiones. El primero ocurrió a eso de las 15:05 horas, en Angol, donde dos camiones resultaron destruidos por el fuego en el sector de Tronicura. Ocho encapuchados habrían obligado a descender a los conductores de ambos camiones.

El otro ataque se llevó a cabo en la región del Biobío, en Contulmo -provincia de Arauco-, donde un camión que viajaba desde Temuco hacia Lebu fue quemado en la Ruta P60, sector Chan Chan, luego que fuera perseguido por individuos.

-Con información de Agencia Aton-