Click acá para ir directamente al contenido

Camioneros por nuevo ataque: "La situación quedará fuera de control si el Gobierno no pone orden"

Desde la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile condenaron la nueva quema de camiones que se registró la mañana de este viernes, asegurando que se trata de una "marejada de violencia".

24horas tvn

Viernes 9 de octubre de 2020

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile exigió al Gobierno detener la “marejada de violencia en el sur” y rechazó el nuevo ataque incendiario que afectó a 15 máquinas en Angol.

En menos de 72 horas, delincuentes que siguen operando con total impunidad han destruido 21 vehículos de carga, más grúas y maquinaria de pymes contratistas y subcontratistas forestales en la provincia de Arauco”, precisaron a través de un comunicado.

En ese mismo sentido, aseguraron que "si el Gobierno no se empeña en poner orden, la situación en la zona quedará completamente fuera de control".

Además, destacaron que este tipo de acciones “están dejando sin trabajo a decenas, a cientos de personas, y por lo tanto como gremio advertimos que sigue existiendo completa permisividad hacia los violentistas”.

Por lo mismo, expresaron su solidaridad con el dueño de las máquinas destruidas.

Carabineros descarta demora en llegar al lugar de los hechos

Luego que se acusara a Carabineros de llegar tarde al lugar de los hechos el Coronel John Cornejo Varela, prefecto de Malleco descartó estas acusaciones y afirmó que personal policial llegó sólo cinco minutos después del llamado.

"Carabineros recibe el llamado a las 00:50 y a las 00:55 ya se encontraban en el lugar, es decir, cinco minutos después", aseguró Cornejo.

Quien afirmó que tras la llegada oportuna de los uniformados se desplegó "un operativo con personal de orden público para lograr la captura de los autores".

Sobre los hechos, el Coronel señaló que "encapuchado intimidaron al nochero y procedieron a la quema de esto camiones".