Durante procedimiento por robo de madera: Capitán de Carabineros resulta herido a bala en Victoria

Durante procedimiento por robo de madera: Capitán de Carabineros resulta herido a bala en Victoria

El funcionario fue trasladado hasta Temuco, lugar donde permanece internado fuera de riesgo vital.

24Horas.cl Tvn
17.06.2021

Durante la tarde de este jueves, un capitán de Carabineros de Orden Público resultó herido de gravedad tras recibir un disparo en medio de un procedimiento de robo de madera en Victoria.

De acuerdo con los antecedentes entregados por el general Carlos González , jefe de Control de Orden Público de la Macrozona Sur, los hechos ocurrieron al interior del fundo "La Estafa" cuando personal de la institución encontró a unos sujetos con elementos y camiones, robando madera.

Según dijo el general, "al intervenir en la detención de personas que estaban con material, con camionetas y con vehículos de carga robando madera, fueron atacados por armamento de alto poder, resultando un capitán de Orden Público lesionado de gravedad en una de sus manos".

"Nuevamente al intervenir Carabineros de Chile, como es recurrente en la región de La Araucanía, es atacado, es emboscado aprovechando estos accidentes geográficos, los bosques y la oscuridad, y lamentablemente tenemos hoy día a un carabinero lesionado de gravedad", enfatizó González.

Asimismo indicó que el funcionario se encuentra fuera de riesgo vital, siendo trasladado hasta el hospital de Temuco donde se mantiene internado con una herida por impacto balístico en una de sus manos.

En tanto, personal de la SIP y LABOCAR de Carabineros se encuentra realizando los peritajes de rigor en uno de los camiones incautados durante el procedimiento.

dfasdfasfa.JPG  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5