Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero resulta herido producto de disparos en subcomisaría de Ercilla

Según informó el general Marcelo Araya, los hechos ocurrieron de forma "sorpresiva" luego que desde un vehículo se realizaran "disparos directamente hacia el personal policial, con dolo vidente y la intención de causarles daño".

24Horas.cl Tvn

© Carabineros

Sábado 10 de octubre de 2020

Durante la noche de este sábado, un funcionario de Carabineros resultó herido tras registrarse disparos en la subcomisaría de Ercilla, mientras realizaba labores de vigilancia a las afueras del recinto policial.

Según informó el general Marcelo Araya, Jefe Zona Araucanía Control de Orden Público, los hechos ocurrieron de forma "sorpresiva" luego que desde un vehículo se realizaran "disparos directamente hacia el personal policial, con dolo vidente y la intención de causarles daño".

Inmediatamente después de esto, el funcionario fue trasladado hasta el Hospital de Victoria, lugar donde se mantiene en evaluación, pero que según el general, "afortunadamente ha estado evolucionando bien".

Según indicó el intendente Víctor Manoli a Emol, los uniformados se encontraban realizando labores de vigilancia cuando desde un vehículo abrieron fuego contra la estación policial, recibiendo los impactos en el abdomen brazo izquierdo, hecho que fue confirmado por el oficial, señalando que estos todavía están siendo evaluados por los especialistas y que las lesiones fueron provocadas por perdigones de una escopeta.

 

Del mismo modo Araya señaló que, se estableció el encargo de forma inmediata tras el ataque y ya se encuentran realizando las diligencias de rigor para dar con los delincuentes.