Click acá para ir directamente al contenido

"La enterró en una fosa": Carabineros entrega impactantes detalles del hallazgo del cuerpo de Damaris Maliñir

El autor confeso de la violación y asesinato de la mujer de 19 años, también habría intentado quemar toda evidencia del crimen.

24Horas.cl Tvn

Jueves 4 de marzo de 2021

Este jueves fue detenido un hombre de 64 años que confesó haber violado, asesinado y ocultado el cuerpo de una joven de 19 años, quien había sido reportada como persona desaparecida el pasado 1 de marzo en la región de La Araucanía.

El hombre, que fuese identificado como Luis Eugenio Salas Muñoz, confesó ser el autor del crimen de Damaris Ana Meliñir Llanqui.

Sobre el caso, el coronel Richard Gutiérrez, de la Prefectura Cautín, entregó más detalles indicando que tras la denuncia por desaparición de la familia, "se efectuaron un catastro a las cámaras de la vía pública y se logró determinar que la persona desaparecida, momentos antes (de desaparecer), había abordado un vehículo".

Señaló que la investigación les permitió dar con "la ubicación del domicilio (...) del dueño del vehículo" y que al ser interrogado por carabineros "entró en contradicciones".

El coronel explicó que "se le pidió verificar domicilio (...) y se constató que en el patio (...) había una fosa y con tierra removida".

 

"Se entrevistó nuevamente a la persona y manifestó haber trasladado a esta joven a la cual le dio muerte, lamentablemente, y la enterró en una fosa, en un pozo específicamente", señaló Carabineros.

A partir de eso, fue detenido y está siendo imputado por homicidio.

 

Sin embargo, Carabineros también explicó que el acusado "estaba efectuando maniobras para deshacerse de todo indicio, y en particular, el cuerpo de la fallecida".

De hecho, las pericias posteriores señalaron que el hombre estaba preparando un horno para quemar todo tipo de evidencia respecto al caso.

 

Durante este jueves, a partir de las 13:00 se realizará en el Juzgado de Garantía de Nueva imperial la audiencia de control de detención de Luis Salas como el autor del homicidio de Damaris Meliñir.