Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros detiene a cuatro sujetos por robo de madera desde fundo en Collipulli

El operativo policial permitió la recuperación de tres camiones cargados con madera de pino industrial.

24Horas.cl Tvn

Jueves 26 de mayo de 2022

Un operativo policial de Carabineros por hurto de madera en Collipulli dejó cuatro detenidos y permitió la recuperación de tres camiones que habían sido sustraídos.

El despliegue fue efectuado por personal de OS-9, apoyado por uniformados de Control de Orden Público Malleco, y en él se logró capturar a sujetos que sustraían madera desde un fundo propiedad de Forestal Mininco, en el sector San Andrés.

Los involucrados fueron sorprendidos mientras sustraían la madera de pino industrial, cargando tres vehículos mientras un cómplice monitoreaba el delito.

El coronel Cristian Mansilla, prefecto de Malleco, destacó que "se logró la detención de cuatro individuos, quienes fueron sorprendidos con apoyo tecnológico de drones, sustrayendo madera desde el interior de un predio forestal en la comuna de Collipulli".

"En este operativo, se logró además la incautación de cuatro vehículos: entre ellos, dos camiones y un jeep que utilizaban de vigilancia para advertir la presencia policial", añadió el uniformado.

El Ministerio Público dispuso que los detenidos pasaran a control de detención en el Juzgado de Garantía de Collipulli.