© Twitter Carahue: Decretan prisión preventiva a conductor que transportaba armas de guerra y municiones

Carahue: Decretan prisión preventiva a conductor que transportaba armas de guerra y municiones

El sujeto fue detenido por efectivos del OS9 de Carabineros, el pasado domingo en un control vehicular. Se fijó un plazo de 3 meses para la investigación.

24Horas.cl Tvn
08.11.2021

Durante la jornada de este lunes el Juzgado de Garantía de Carahue decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el conductor de iniciales P.R.V.H por los delitos de porte ilegal de armas de fuego.

Encapuchados realizan ataques incendiarios en Vilcún y La Unión
Encapuchados realizan ataques incendiarios en Vilcún y La Unión
 Leer más

Asimismo el ministerio Público lo señala como autor de los delitos de porte ilegal de municiones y porte ilegal de partes o dispositivos de armanento.

El sujeto fue detenido por efectivos del OS9 de Carabineros, el pasado domingo en un control vehicular en el sector de Coi Coi de la comuna de Carahue.

Según lo que informaron las autoridades sorprendieron al imputado trasladando al interior de su automóvil particular los siguientes elementos:

- Un chaleco antibalas.

- Vestimentas de camuflaje.

- 3 cargadores.

- 17 Cartuchos calibre 22.

- Una pistola marca Sig Saguer.

- 8 Cartuchos 9 milímetros.

El general César Bobadilla, jefe Marcrozona Sur COP señaló que los elementos encontrados "puede tener como destino, sobretodo en la MacroZona Sur, la comisión de graves ilícitos, ya sea contra la propiedad o las personas, sean civiles o miembros de la fuerza armada". Cabe recordar que eran trasportados sin la autorización de las autoridades competentes.

La magistrada Paola López Carvajal acogió la solicitud del ministerio Público y ordenó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, se fijó un plazo de  3 meses para la investigación.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5