Click acá para ir directamente al contenido

Carahue: Decretan prisión preventiva a conductor que transportaba armas de guerra y municiones

El sujeto fue detenido por efectivos del OS9 de Carabineros, el pasado domingo en un control vehicular. Se fijó un plazo de 3 meses para la investigación.

24Horas.cl Tvn

© Twitter

Lunes 8 de noviembre de 2021

Durante la jornada de este lunes el Juzgado de Garantía de Carahue decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el conductor de iniciales P.R.V.H por los delitos de porte ilegal de armas de fuego.

Asimismo el ministerio Público lo señala como autor de los delitos de porte ilegal de municiones y porte ilegal de partes o dispositivos de armanento.

El sujeto fue detenido por efectivos del OS9 de Carabineros, el pasado domingo en un control vehicular en el sector de Coi Coi de la comuna de Carahue.

Según lo que informaron las autoridades sorprendieron al imputado trasladando al interior de su automóvil particular los siguientes elementos:

- Un chaleco antibalas.

- Vestimentas de camuflaje.

- 3 cargadores.

- 17 Cartuchos calibre 22.

- Una pistola marca Sig Saguer.

- 8 Cartuchos 9 milímetros.

El general César Bobadilla, jefe Marcrozona Sur COP señaló que los elementos encontrados "puede tener como destino, sobretodo en la MacroZona Sur, la comisión de graves ilícitos, ya sea contra la propiedad o las personas, sean civiles o miembros de la fuerza armada". Cabe recordar que eran trasportados sin la autorización de las autoridades competentes.

La magistrada Paola López Carvajal acogió la solicitud del ministerio Público y ordenó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, se fijó un plazo de  3 meses para la investigación.