Click acá para ir directamente al contenido

Carahue: Fiscalía informa que Héctor Llaitul no reconoció el cuerpo del fallecido como el de su hijo

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco llegó hasta el Servicio Médico Legal, donde descartó que la víctima se tratara de su hijo.

24Horas.cl Tvn

Sábado 10 de julio de 2021

Una persona fallecida y un lesionado dejó un incidente ocurrió la tarde de este viernes entre Carabineros y un grupo de sujetos en la comuna de Carahue, región de La Araucanía.

En una primera instancia, se presumió que la víctima fatal correspondía al hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, información que fue descartada.

Llaitul llego hasta el Servicio Médico Legal de Temuco para reconocer el cuerpo, instancia en la que negó que se tratara de su hijo, así lo precisó la vocera de la Fiscalía Araucanía, Daniela San Martín.

"Héctor Llaitul no reconoció el cuerpo como el de su hijo, descartando versiones preliminares", argumentó.

En tanto, informó que un equipo especializado de la Fiscalía Nacional se encuentra trabajando en el lugar de los hechos para determinar la identidad del cuerpo hallado tras el enfrentamiento.

Además, se confirmó que existe una persona lesionada que actualmente se encuentra hospitalizada, quien correspondería a un trabajador forestal.

Los hechos

El incidente ocurrió en el fundo Santa Ana-Tres Palos, donde sujetos habrían estado realizando un atentado en una faena forestal.

Según la información, habrían llegado en una camioneta encapuchados y disparando, incluso un trabajador del lugar resultó herido de gravedad con dos disparos de bala en su cuerpo.


Carabineros, que estaban en el lugar, actuaron tratando de repeler el ataque e hiriendo a uno de los desconocidos, quien después fue reportado como fallecido.

En el hecho también fueron quemados un bus, un camión de abastecimiento de petróleo y un skidder.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, se trasladó a la zona y pidió a la PDI que realizara las diligencias.

Carahue: Un muerto y un trabajador forestal herido a bala

Carahue: Un muerto y un trabajador forestal herido a bala

En la región de la Araucanía se investiga la muerte de un desconocido tras un incidente en faena forestal. También hay un trabajador herido a bala de gravedad.