Click acá para ir directamente al contenido

Casi dos semanas desaparecido: Continúa búsqueda de joven cuyo rastro se perdió en Curacautín

Se trata de Gastón Andrés Ortega Chacón, de 21 años, quien fue visto por última vez el pasado 24 de abril en el sector La Jaula de la comuna ubicada en la región de La Araucanía.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de mayo de 2022

Este viernes se cumplen 12 días de la desaparición en el sector La Jaula (comuna de Curacautín) de un joven de 24 años cuyo nombre es Gastón Andrés Ortega Chacón.

Su familia lleva adelante una búsqueda desesperada, la cual comenzó el mismo domingo en que se le perdió el rastro a la altura del kilómetro 4,3 del camino a Tolhuaca. De acuerdo al último registro que se conoce de Gastón, fue visto por última vez a las 14.18 horas de esa jornada en momentos en que se dirigía desde la casa de su tía a la de sus padres, las cuales están separadas por apenas unos 100 metros de distancia.

 

A partir del lunes 25 de abril, se sumó a las labores de rastreo personal del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros, así como Bomberos de diferentes comunidades, equipos del Ejército, de la Policía de Investigaciones (PDI), además de civiles, amigos y familiares del extraviado.



Hasta el momento, no se maneja ningún tipo de hipótesis acerca de su desaparición ni se está al tanto de pistas que indiquen algún indicio sobre su paradero.

 

En declaraciones recogidas por radio Bio Bío, el teniente Sergio Arteaga Balcázar sostuvo que la búsqueda se ha extendido hasta sectores aledaños por la orilla del río Dillo, el cual además ha sido recorrido por personal de emergencia a bordo de kayak para dar con pistas sobre el lugar donde podría estar el joven.