Click acá para ir directamente al contenido

Caso Antonia Barra: Fiscalía formalizará a acusado por abuso y violación contra 5 mujeres

"Establecimos lo que sucedió el día que fue afectada Antonia Barra", dijo fiscal a cargo, indicando que hay otras cuatro mujeres que denunciaron ser atacadas por Martín Pradenas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 6 de mayo de 2020

La Fiscalía de La Araucanía anunció la formalización de Martín Pradenas, sujeto acusado de haber violado y abusado sexualmente a cinco mujeres, entre ellas Antonia Barra, joven que se quitó la vida luego de haber indicado a Pradenas como el responsable de quien la violó.

Según informó el fiscal Miguel Rojas, los hechos denunciados ocurrieron entre el 2010 y septiembre de 2019, donde se manejan antecedentes de cinco mujeres que dijeron ser víctimas del aludido.

Concretamente, Pradenas es acusado de tres delitos de violación, uno de violación y otro de abuso con violación, respecto al caso de Antonia.

Sobre este último, el persecutor afirmó que "establecimos lo que sucedió el día que fue afectada Antonia Barra", argumentando que para ello se lograron reunir "los insumos necesarios".

"Tenemos la declaración de víctimas, testigos y pruebas periciales para sustentar estos cargos", aseveró.

La formalización quedó fijada para el próximo 21 de julio, siendo la primera vez en que el acusado enfrentará a la justicia.

Recordar que Barra se quitó la vida en septiembre de 2019 luego de indicar que fue violada por Pradenas, sosteniendo que este la llevó a una cabaña para atacarla.

El aludido, por su parte, dijo en diciembre de 2019 que es "completamente inocente", descartando ser un "depredador sexual como muchos me han tildado".

"No la forcé a ir, coincidimos en ir a la cabaña, las pruebas lo demuestran. Todo fue una relación consentida, tanto en la discoteque, en el camino y en la cabaña", sostuvo.