Caso Antonia Barra: Tribunal resuelve mantener prisión preventiva de Martín Pradenas

Caso Antonia Barra: Tribunal resuelve mantener prisión preventiva de Martín Pradenas

Durante la audiencia de este martes se discutió sobre el eventual cierre de la investigación para dar paso al juicio oral.

24Horas.cl Tvn
26.10.2021

El Juzgado de Garantía de Temuco resolvió mantener la prisión preventiva de Martín Pradenas, imputado por la muerte de la joven Antonia Barra, quien se quitó la vida tras denunciar haber sido violada por el acusado, y otros delitos en contra de presuntas víctimas.

En esta ocasión, el tribunal estimó que la "libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad".

El detalle del aumento de este plazo de prisión preventiva se conocerá mañana a las 9 de la mañana.

El pasado 9 de septiembre el tribunal había decretado la apertura de la investigación después que en la celda de Pradenas fueran encontrados pendrives y tarjetas de memoria con casi mil fotografías y videos con contenido sexual.

En particular en la audiencia de esta jornada se discutió sobre el posible cierre de la etapa investigativa, para proceder al juicio oral del caso.

Tribunal de Temuco acepta reapertura de investigación contra Martín Pradenas
Tribunal de Temuco acepta reapertura de investigación contra Martín Pradenas
 Leer más
 

La defensa de Pradenas, el abogado Gaspar Calderón, pidió la revisión de las cautelares del imputado, quien ya cumple casi 15 meses en prisión preventiva.

Recordemos que el acusado es imputado por los delitos reiterados de abuso sexual y violación, además de otras cinco víctimas que también aseguraron haber sido víctimas de Pradenas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5