Caso Catrillanca: Corte Suprema rechaza recursos de nulidad y confirma sentencias a 7 ex carabineros

Caso Catrillanca: Corte Suprema rechaza recursos de nulidad y confirma sentencias a 7 ex carabineros

La decisión fue adoptada por tres votos en contra y dos a favor. De esta forma, se mantiene la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Angol.

24Horas.cl Tvn
05.05.2021

La Corte Suprema rechazó los recursos de nulidad presentados por los excarabineros vinculados al operativo y muerte de Camilo Catrillanca, confirmando así las sentencias a los siete exuniformados y un civil.

En la segunda sala, la decisión fue adoptada por tres votos en contra y dos a favor.

Con dicha determinación del máximo tribunal, los condenados deberán comenzar a cumplir con sus sentencias.

Revisa el detalle de las sentencias:

  • Carlos Roberto Alarcón Molina:

Como autor del delito de homicidio simple consumado, a la pena de 11 años de presidio mayor en su grado medio; como autor del delito de homicidio simple frustrado, a la pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo; y, a las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

ERREERREER.JPG  

  • Raúl Evaristo Ávila Morales:

Como autor del delito de apremios ilegítimos, en grado consumado, a la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo; como autor del delito de disparo injustificado, en grado de consumado, a la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo; a las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de las condenas; y, como autor del delito de obstrucción a la investigación, en grado de consumado, a la pena de 60 y un días de presidio menor en su grado mínimo y multa de dos unidades tributarias mensuales, y a la pena accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena.

  • Braulio Andrés Valenzuela Aránguiz:

Como autor del delito de disparo injustificado, en grado de consumado, a la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, y a las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; y, como autor del delito de obstrucción a la investigación, en grado de consumado, a la pena de 60 y un días de presidio menor en su grado mínimo y multa de dos unidades tributarias mensuales, y a la pena accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena. Las penas le fueron sustituidas por la de libertad vigilada intensiva.

  • Patricio Sepúlveda:

Como autor del delito de obstrucción a la investigación, en grado de consumado, a la pena de 60 y un días de presidio menor en su grado mínimo y multa de dos unidades tributarias mensuales y, a la pena accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena. Se le dio por cumplida la pena con el mayor lapso de tiempo que permaneció sujeto a las medidas cautelares de prisión preventiva, arresto domiciliario total y arresto domiciliario parcial.

  • Gonzalo Pérez:

Como autor del delito de obstrucción a la investigación, en grado de consumado, a la pena de 60 y un días de presidio menor en su grado mínimo y multa de dos unidades tributarias mensuales y, a la pena accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena. Se sustituyó la pena por la de remisión condicional.

  • Jorge Contreras:

Como autor del delito de obstrucción a la investigación, en grado de consumado, a la pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo y multa de seis unidades tributarias mensuales y, a la pena accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena. Se sustituyó la pena por la de remisión condicional.

  • Manuel Valdivieso:

Como autor del delito de obstrucción a la investigación, en grado de consumado, a la pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo y multa de seis unidades tributarias mensuales y, a la pena accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena. Se sustituyó la pena por la de remisión condicional.

  • Cristián Inostroza:

Como autor del delito de obstrucción a la investigación, en grado de consumado, a la pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo y multa de seis unidades tributarias mensuales, a la pena de suspensión de la profesión titular durante el tiempo de la condena y, a la pena accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el mismo lapso. Se sustituye la pena por la de remisión condicional.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5