Click acá para ir directamente al contenido

Caso Catrillanca: Defensa del principal acusado pide reagendar inicio del juicio oral por la crisis social

La abogada del exGOPE, aseguró que debido al impedimento del normal funcionamiento de las ciudades y la falta de seguridad, el juicio debería ser pospuesto.

24Horas.cl TVN

© AgenciaUNO

Martes 19 de noviembre de 2019

La defensa del exGOPE, Carlos Alarcón, principal acusado por el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, elevó una petición al Tribunal Oral de Angol para reagendar la fecha del inicio del juicio oral.

Según revela La Tercera, el documento redactado por la abogada Gloria Chamorro, señala que "atendidos los hechos acontecidos a lo largo de todo el país y en especial dentro de la región Metropolitana, los cuales han impedido el normal funcionamiento de las principales ciudades, afectando entre otros, vuelos y salidas de buses, obstaculizaciones de carreteras e implicando falta de seguridad personal e incertidumbre para poder cumplir  obligaciones laborales, todo dentro del marco de impedimentos por fuerza mayor, vengo a solicitar a vuestra señorías reagendar la fecha de inicio de juicio oral".

La misma defensa solicitó al Tribunal Constitucional paralizar el juicio, tras presentar un requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad de la Ley de Armas en contra de su cliente, quien permanece en prisión preventiva hace casi once meses. De acuerdo a la abogada, lo anterior "cautelará los derechos tanto de mi representado como del resto de los acusados y en general la comparecencia de todos los intervinientes que, a cualquier título, deberán presentarse en estrado".

Tanto el Tribunal Oral como el TC no se han referido al tema, ni han dado una respuesta las peticiones.