Click acá para ir directamente al contenido

Casos prescritos: Corte revisa apelaciones por abusos vinculados a Martín Pradenas

La audiencia analizará si procede la prescripción de dos ataques que habría hecho el acusado, a mujeres de 16 y 19 años, y que fueron declarados como tal por la cantidad de años transcurridos hasta que se hizo la denuncia.

24Horas.cl Tvn

Lunes 3 de agosto de 2020

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco analiza las apelaciones al sobreseimiento de dos de los delitos de abuso sexual atribuidos a Martín Pradenas, los que fueron declarados prescritos en medio de la audiencia de formalización por el “Caso Antonia” el pasado 22 de julio.

Ambos casos, ocurridos en Temuco, fueron denunciados luego de la muerte de Antonia Barra y fueron prescritos por el juez Federico Gutiérrez por haber transcurrido el plazo legal que establece la ley para poder acceder penalmente. Sin embargo, el Ministerio Público y los abogados querellantes presentaron recursos de apelación ante la decisión dictada por el Juzgado de Garantía de Temuco.

Una de las denuncias es por una situación ocurrida en noviembre de 2010, cuando Pradenas habría agredido sexualmente a una adolescente que, en ese entonces, tenía 16 años.

La segunda habría sucedido en abril de 2014, donde el imputado habría realizado actos de significación sexual contra una mujer, de 19 años, mientras se encontraba en estado de ebriedad.

Puedes seguir el detalle de la audiencia a continuación:

EN VIVO Caso Antonia: Corte de Temuco revisa solicitudes de sobreseimiento de Martín Pradenas en dos delitos de abuso sexual declarados prescritos.http://poderjudicialtv.cl, Facebook Live y Periscope

Publicado por Poder Judicial de Chile en Lunes, 3 de agosto de 2020