Click acá para ir directamente al contenido

Celestino Córdova se mantiene fuera de riesgo vital tras 75 días en huelga de hambre

El machi, quien cumple condena de 18 años de cárcel por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, también fue sometido a un test PCR, el cual dio negativo.

24Horas.cl Tvn

Sábado 18 de julio de 2020

Gendarmería informó que Celestino Córdova, uno de los condenados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, se mantiene en estable y fuera de riesgo vital luego de cumplir 75 días en huelga de hambre.

Según indicó la institución, el machi fue internado al Hospital Intercultural de Nueva Imperial donde fue sometido a diversos exámenes para resguardar su estado de salud.

 

Cristián Araneda, doctor y director del recinto médico, indicó que Córdova está en "buenas condiciones generales y sin requerimiento de oxígeno"

"Se mantiene bien perfundido, vigil, reactivo, lúcido, afebril, bien hidratado y ha sido evaluado permanentemente por el equipo clínico de nuestro hospital. Hoy también recibió la visita de un machi quien ha practicado de acuerdo a su cosmovisión, rogativas para su reanimación física y espiritual y tratamiento con lawen", agregó el directivo.

El hespital enfatizó que todo el proceso al que está siendo sometido Córdova contó con la autorización del mismo.

Asimismo, al machi se le cometió a un examen PCR para saber si estado ante una posible infección por coronavirus, pero el test dio negativo.

Recordar que el aludido cumple condena de 18 años de cárcel por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay. 

Foto: Referencial ATON