Cierran paso internacional Mamuil Malal por acumulación de nieve

Cierran paso internacional Mamuil Malal por acumulación de nieve

Desde vialidad entregaron recomendaciones para evitar accidentes productos de las nevadas en la cordillera.

24Horas.cl Tvn
26.06.2019

La región de La Araucanía ha seguido registrando nevadas, lo que provocó que las autoridades determinaran cerrar el paso fronterizo Mamuil Malal.

El paso internacional ha presentado gran acumulación de nieve, por lo que se decidió detener sus operaciones por las condiciones climáticas.

Desde la noche de este martes vialidad está trabajando en el despeje de los caminos para permitir el tránsito.

WhatsApp Image 2019-06-26 at 09.23.03.jpeg  

La nieve no sólo ha afectado al sector cordillerano cercano a Pucón, sino que también al paso Icalma y Pino Hachado, donde se han acumulado cerca de 80 centímetros de nieve.

Fernando Salazar, jefe de vialidad, recomendó esperar hasta que las máquinas hayan despejado completamente los caminos para transitar, ya que producto de la gran cantidad que ha precipitado ni siquiera están aptos para vehículos 4X4.

Además el profesional advirtió que los vehículos que no han seguido estas recomendaciones han quedado atrapados, obstaculizando aún más el tránsito.

Hasta el momento la ruta más afectada es la 181-CH, la que corresponde al camino que va desde Victoria hasta el paso Pino Hachado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5