Click acá para ir directamente al contenido

Comienza juicio contra descuartizador de Temuco

El inculpado arriesga una pena mínima de 20 años.

Fabián Mardones

Lunes 14 de mayo de 2012

En la cuarta sala del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco comenzó el juicio oral en contra de Miguel Angel Ahumada Correa, acusado de descuartizar a Jessica Vivanco Cossio, una joven temporera de 21 años a quien habría asesinado en julio de 2011 en la comuna de Freire, región de la Araucanía.

El sujeto está siendo procesado por femicidio, ya que la joven tenía una relación sentimental con él.

Las autoridades acusan a este hombre de haberla descuartizado y luego haber escondido sus partes en distintos puntos de la región, por lo que arriesga penas que parten desde los 20 años.

El inclupado aseguró durante la audiencia que es inocente y mantiene que fue un tercero de nombre José Matamala quien realmente mató y descuartizó a la víctima. También pidió perdón a la familia por haber callado, pero asegura que no la mató.

La fiscalía a través del fiscal Luis Torres presentó como pruebas contra Ahumada, análisis de sangre de Jessica encontrados en la ropa del inculpado y en la casa de él ubicada en la comuna de Freire.

La defensa asegura que en las uñas de la mujer hay restos biológicos del asesino y según ellos no corresponden al imputado.

El juicio debería durar al menos hasta el jueves.

Según la Fiscalía, el famoso tercer implicado es un invento del imputado y el nombre lo habría sacado de un ex compañero de celda que tuvo el acusado cuando cumplió una pena por robo en lugar habitado.

Ese Jose Matamala aún cumple condena en la cárcel de Villarrica hasta el 2019, por lo que sería imposible que hubiera participado.