Click acá para ir directamente al contenido

Como sándwich: detienen a sujeto que intentó ingresar hallullas con marihuana en Temuco

Gendarmería revisó el paquete que el sujeto intentaba ingresar, asegurando que tenía un olor "sospechoso".

24Horas.cl Tvn

Viernes 27 de mayo de 2022

Carabineros detuvo a un hombre en Temuco que intentó ingresar paquetes de marihuana al interior de hallullas. La situación ocurrió en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la capital de La Araucanía.

 

La situación quedó al descubierto cuando un hombre de 50 años llegó hasta el recinto a visitar a un reo. En ese contexto intentó ingresar una encomienda que fue revisada por personal de Gendarmería.

El paquete emanaba un olor "sospechoso".

Una vez se revisó lo que portaba, se dio aviso a personal del OS-7de Carabineros. Al interior del empaque había 4 panes del tipo "hallula" que en su interior contenían bolsas aplastadas con marihuana elaborada.

Según señaló el capitán Rodolfo Moller, Jefe Sección OS-7 Araucanía, el sujeto "cuenta con antecedentes penales previos por delitos de robo y el que intentó, de evadir los controles con una encomienda que contenía panes con droga en su interior, aproximadamente 100 dósis de marihuana elaborada y la cual pretendía ser ingresada a la cárcel para ser consumida por personas privadas de libertad”.

El hombre pasará a control de detención según lo dispuesto por el Ministerio Público y cabe señalar que este caso se suma al ocurrido en octubre del año 2021 donde una mujer intentó ingresar droga al interior de tomates al mismo Centro de Cumplimiento Penitenciario con similar “modus operandi”.