Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a 12 años de cárcel a hombre que quemó casa con pareja en el interior

Pese a que la mujer se retractó y descartó el hecho tras hacer la denuncia, la justicia de Angol ratificó el fallo contra Pablo Iván Oñatte Saavedra.

24Horas.cl Tvn

Martes 10 de septiembre de 2019

El Tribunal Oral de Angol sentenció a 12 daños de cárcel efectiva para un sujeto que había sido acusado por golpear e intentar quemar vivía a su pareja en la ciudad de Angol, en diciembre de 2018.

De acuerdo a lo detallado por la Fiscalía de La Araucanía, el hombre, identificado como Pablo Iván Oñatte Saavedra, golpeó a la víctima y prendió fuego a toda la vivienda en la que ambos convivían. demostrándose su culpabilidad en los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y femicidio frustrado.

La aludida logró sobrevivir del ataque gracias a la intervención de un vecino, quien dio cuenta de lo sucedido.

Cristián Gacitúa, fiscal jefe de Angol, sostuvo que el hombre "golpeó a la víctima, dejándola tendida en el suelo del lugar, iniciando un foco de incendio en el dormitorio, el cual se propago por toda la extensión de la mediagua, la que resultó completamente destruida”.

Asimismo, la mujer intentó durante el juicio retractarse y descartar la denuncia en contra de Oñatte, pero la Fiscalía demostró la veracidad de lo sucedido.

"Cuando la víctima concurre al juicio, negó su relación de convivencia con el imputado y la ocurrencia de los hechos, no obstante, a la retractación de la víctima se logró acreditar ambos delitos”, sentenció el persecutor.