Conductor de bus que volcó en Ercilla y dejó seis muertos queda en prisión preventiva

Conductor de bus que volcó en Ercilla y dejó seis muertos queda en prisión preventiva

El chofer fue formalizado por cuasidelito de homicidio. Además, la Fiscalía aseguró que existió negligencia de su parte en el accidente ya que condujo por más de ocho horas.

24Horas.cl Tvn
14.05.2019

La mañana de este martes en el Juzgado de Letras y Garantía de Collipulli, el conductor del bus que volcó durante la madrugada del pasado sábado en la comuna de Ercilla y dejó seis personas fallecidas y cuarenta personas heridas, fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

El chofer fue imputado por cuasidelito de homicidio y deberá permanecer privado de libertad durante los 45 días que dure la investigación.

El fiscal a cargo del Caso, Nelson Moreno, explicó que el conductor mintió en su primera declaración respecto a las horas que llevaba manejando.

"Ha quedado bastante acreditado que el imputado condujo desde la ciudad de Santiago hasta la comuna de Ercilla, y eso implica un trayecto de al menos ocho horas de conducción continúa, lo que constituye una infracción", explicó el persecutor.

Además, la SIAT de Carabineros confirmó que no existió una falla técnica en el bus y sí una negligencia por parte del imputado. "Personal de la SIAT hizo el peritaje en el sitio del suceso y posteriormente analizando las muestras tomadas en el mismo lugar, se pudo determinar que no existió ninguna falla en la dirección de este bus interurbano, sino por el contrario existiría al menos en esta etapa, de acuerdo a la investigación, una negligencia por parte del conductor", afirmó Moreno. 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5