Click acá para ir directamente al contenido

Confirman prisión preventiva para médico cirujano que operó sin conocimientos y condiciones básicas

El sujeto realizó cirugías estéticas sin contar con los conocimientos ni técnicas exigidas por la ley, lo que puso en riesgo la vida de las pacientes.

24horas tvn

Viernes 24 de diciembre de 2021

En una audiencia realizada este viernes, la Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la medida de prisión preventiva para un médico cirujano de iniciales N.O.M. tras ser acusado de homicidio frustrado y lesiones graves cometidas a tres pacientes.

De acuerdo a la investigación, el sujeto realizó cirugías estéticas sin contar con los conocimientos ni técnicas exigidas por la ley.

El fiscal a cargo del caso, Miguel Rojas Thiele, señaló que la Corte “entendió que se cumplían cada uno de los presuntos para la prisión preventiva (…) y que su libertad es un peligro para la sociedad”.

En tanto, se decretó un plazo máximo de tres meses para la investigación y para el 7 de febrero quedó fijada la audiencia en la que el imputado prestará declaración.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el sujeto habría practicado intervenciones estéticas sin contar con los conocimientos necesarios ni la especialidad respectiva.

Dichas cirugías se habrían practicado a tres pacientes entre 2016 y 2019, sin contar con la especialidad ni con las condiciones médicas exigidas para realizarlas.

Una de ellas, le generó una anemia aguda a la paciente.