Confirman prisión preventiva para médico cirujano que operó sin conocimientos y condiciones básicas

Confirman prisión preventiva para médico cirujano que operó sin conocimientos y condiciones básicas

El sujeto realizó cirugías estéticas sin contar con los conocimientos ni técnicas exigidas por la ley, lo que puso en riesgo la vida de las pacientes.

24horas tvn
24.12.2021

En una audiencia realizada este viernes, la Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la medida de prisión preventiva para un médico cirujano de iniciales N.O.M. tras ser acusado de homicidio frustrado y lesiones graves cometidas a tres pacientes.

De acuerdo a la investigación, el sujeto realizó cirugías estéticas sin contar con los conocimientos ni técnicas exigidas por la ley.

Ataque incendiario en predio forestal en Fresia deja más de siete máquinas destruidas
Ataque incendiario en predio forestal en Fresia deja diversas máquinas destruidas
 Leer más

El fiscal a cargo del caso, Miguel Rojas Thiele, señaló que la Corte “entendió que se cumplían cada uno de los presuntos para la prisión preventiva (…) y que su libertad es un peligro para la sociedad”.

En tanto, se decretó un plazo máximo de tres meses para la investigación y para el 7 de febrero quedó fijada la audiencia en la que el imputado prestará declaración.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el sujeto habría practicado intervenciones estéticas sin contar con los conocimientos necesarios ni la especialidad respectiva.

Dichas cirugías se habrían practicado a tres pacientes entre 2016 y 2019, sin contar con la especialidad ni con las condiciones médicas exigidas para realizarlas.

Una de ellas, le generó una anemia aguda a la paciente.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5