© Aton La Araucanía: Confirman dos contagiados con la variante Covid brasileña

La Araucanía: Confirman dos contagiados con la variante Covid brasileña

Las autoridades sanitarias aseguraron que se trata de una "transmisión comunitaria" porque ninguno de los dos casos había realizado viajes ni contacto con personas que habían viajado.

Agencia Aton
16.04.2021

Este viernes, la Seremi de Salud de La Araucanía confirmó dos contagiados con la variante brasileña del coronavirus en dicha región.

Los hombres no salieron del país ni tuvieron contacto estrecho con viajeros, por lo que se infectaron a través de transmisión comunitaria.

Uno de ellos tiene 36 años, es de Temuco y tiene un contacto estrecho confirmado, mientras que el otro es de 69 años, es de Padre Las Casas y no tiene contactos establecidos.

Según explicó la seremi Gloria Rodríguez, la información fue "confirmada por el ISP y los pacientes ya "finalizaron su cuarentena", mientras que "durante la enfermedad presentaron sintomatología intensa asociada a la variante".

“Es una demostración que hoy nos enfrentamos a una transmisión comunitaria de esta variante, ya que ninguno de los dos pacientes tenía antecedentes ni de viajes ni de contacto con personas que venían viajando en los últimos días”, agregó.

"Más que nunca, debemos estar alertas y recordar que la pandemia no ha terminado", cerró la autoridad sanitaria.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5