Click acá para ir directamente al contenido

Corte de Apelaciones de Temuco mantiene en prisión preventiva a Martín Pradenas

La defensa del imputado solicitaba pasar a Pradenas a arresto domiciliario, puesto que acusaba falta de pruebas y argumentos para mantener la prisión preventiva.

24Horas.cl Tvn

Martes 16 de febrero de 2021

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de amparo interpuesto por la defensa de Martín Pradenas, que pedía cambiar la medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario.

La determinación fue adoptada tras haber rechazado el recurso de amparo que había presentado la defensa del imputado, donde se acusaba falta de pruebas y argumentos para mantener la prisión preventiva.

De esta forma, el joven —imputado por abuso sexual y violación de Antonio Barra— se mantendrá recluido en el complejo penitenciario Llancahue de Valdivia.

El fallo del tribunal fue unánime por sostener al joven en prisión. Cabe señalar que el imputado se mantiene privado de libertad desde el 24 de julio.

Cabe recordar que Calderón había esgrimido en la acción, que su defendido se encontraba sometido a la medida cautelar más gravosa ad portas del término de la investigación, y que su mantención en el recinto penitenciario constituía una "pena anticipada", que atentaba contra garantías constitucionales, ya que el plazo para la indagatoria vence el 21 de febrero próximo.

Pradenas, quien hasta 2020 era estudiante de la carrera de Derecho, fue formalizado a fines de julio del año pasado por abuso sexual y violación en contra de cinco víctimas de entre 13 y 21 años al momento de los hechos.

A fines de enero de este año, la defensa de Pradenas había pedido al tribunal de Garantía la revisión de medidas cautelares, lo cual también fue rechazado.

24Horas.cl con información de Aton.