© Agencia Uno Corte de Apelaciones de Temuco da orden de no innovar en recurso de amparo contra Carabineros por uso de perdigones

Corte de Apelaciones de Temuco da orden de no innovar en recurso de amparo contra Carabineros por uso de perdigones

El recurso fue interpuesto luego de que jóvenes resultaran heridos en sus ojos por el uso de balines de goma por parte de personal policial.

24Horas.cl Tvn
14.11.2019

La primera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco dio orden de no innovar en el recurso de amparo presentado en contra de Carabineros por el uso de armas con perdigones de goma.

Esto luego que jóvenes resultaran con heridas en sus ojos productos de los proyectiles disparados por Carabineros durante manifestaciones en la capital de la Región de la Araucania.

"Atendido el mérito de los antecedentes, HA LUGAR, a la orden de no innovar, sólo en cuanto se dispone que Carabineros deberá dar estricto cumplimiento a los dispuesto por los protocolos para el mantenimiento del orden público", dice el documento. 

La resolución fue tomada por la Ministra Adriana Aravena, Ministra Suplente Cecilia Subiabre y el abogado Integrante Roberto Contreras.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5