Fiscal Regional de La Araucanía asumirá como nuevo director de Delitos Violentos de la Fiscalía Nacional

Fiscal Regional de La Araucanía asumirá como nuevo director de Delitos Violentos de la Fiscalía Nacional

Cristian Paredes asumirá en abril como el nuevo director de la Unidad Especializada en Delitos Violentos y Responsabilidad Penal Adolescente.

24Horas.cl Tvn
15.03.2021

Los primeros días de abril el fiscal Cristian Paredes tomará el cargo de director de la Unidad Especializada en Delitos Violentos y Responsabilidad Penal Adolescente de la Fiscalía Nacional.

Así se anunció este lunes, detallando que Paredes dejará su rol de fiscal regional de la Araucanía, cargo en que ha participado en numerosas investigaciones como la operación Huracán (denunciada por él) y lideró el equipo que logró ocho condenas en el caso Catrillanca.

La decisión fue aprobada por el Consejo General de Fiscales luego de que el fiscal nacional Jorge Abbott lo propusiese a dicho órgano asesor.

Paredes concluía en agosto próximo su gestión de ocho años al frente de la Fiscalía Regional de La Araucanía, periodo en el que llevó a delante hitos de relevancia nacional en el Ministerio Público. Creó la primera Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC) en regiones y también la primera Unidad de Derechos Humanos.

Cristián Paredes se incorporó al Ministerio Público en mayo de 2001 como fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Nueva Imperial. En enero de 2003 fue nombrado fiscal jefe de la Fiscalía Local de Pitrufquén y en noviembre de 2004 fue destinado a la Fiscalía Local de Temuco, donde se desempeñó como jefe de la Unidad de Robos y jefe de la Unidad de Delitos Económicos y de Corrupción.  En el año 2013 fue designado como Fiscal Regional de La Araucanía.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5