Cuerpo aún no es encontrado: declaran culpable a Edwin Aedo por crimen de joven en Curacautín

Cuerpo aún no es encontrado: declaran culpable a Edwin Aedo por crimen de joven en Curacautín

El sujeto confesó haber atacado a Paola Alvarado para luego lanzar su cuerpo a un río.

24horas tvn
17.08.2021

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable a Edwin Aedo Soto por el delito de homicidio simple perpetrado contra la joven Paola Alvarado, de 35 años.

El crimen tuvo lugar en Curacautín, región de La Araucanía, en 2018, cuando la víctima viajó hasta dicho lugar para concretar una cita con el imputado.

Según indicó el Fiscal Jefe de Curacautín, Iván Isla, Aedo "reconoció haberle dado muerte pero en los términos que él indicó en sus primeros días de declaración prestada ante la PDI y la Fiscalía", la cual consistió en que agredió a la víctima en el sector correspondiente al camino de Tolhuaca, luego de haberle ofrecido un pago por la reunión.

Encuentran feto en basurero de Talca: PDI investiga infanticidio
 : Encuentran feto en basurero de Talca: PDI investiga infanticidio
 Leer más

Asimismo,el persecutor señaló que el acusado reconoció "haber arrojado su cuerpo a las aguas del río". Esta información, según el Ministerio Público, no es del todo clara puesto que su teléfono celular lo sitúa en otro lugar en dicho momento, mientras que las búsquedas no han dado resultados de su cuerpo aún desaparecido.

Dentro de las pruebas exhibidas por el Ministerio Público, está "fundamentalmente el hallazgo de sangre tanto en las vestimentas del acusado, en el vehículo interior del portamaleta y, lo que ha sido relevante, fue el establecimiento de un perfil de ADN que coincide con el de la víctima".

En tanto, aunque el abogado querellante buscaba que se acredite el delito de secuestro, pero el tribunal desestimó dicho cargo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5