El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable a Edwin Aedo Soto por el delito de homicidio simple perpetrado contra la joven Paola Alvarado, de 35 años.
El crimen tuvo lugar en Curacautín, región de La Araucanía, en 2018, cuando la víctima viajó hasta dicho lugar para concretar una cita con el imputado.
Según indicó el Fiscal Jefe de Curacautín, Iván Isla, Aedo "reconoció haberle dado muerte pero en los términos que él indicó en sus primeros días de declaración prestada ante la PDI y la Fiscalía", la cual consistió en que agredió a la víctima en el sector correspondiente al camino de Tolhuaca, luego de haberle ofrecido un pago por la reunión.
Asimismo,el persecutor señaló que el acusado reconoció "haber arrojado su cuerpo a las aguas del río". Esta información, según el Ministerio Público, no es del todo clara puesto que su teléfono celular lo sitúa en otro lugar en dicho momento, mientras que las búsquedas no han dado resultados de su cuerpo aún desaparecido.
Dentro de las pruebas exhibidas por el Ministerio Público, está "fundamentalmente el hallazgo de sangre tanto en las vestimentas del acusado, en el vehículo interior del portamaleta y, lo que ha sido relevante, fue el establecimiento de un perfil de ADN que coincide con el de la víctima".
En tanto, aunque el abogado querellante buscaba que se acredite el delito de secuestro, pero el tribunal desestimó dicho cargo.