Click acá para ir directamente al contenido

Declaran alerta roja comunal en Temuco por incendio forestal: Amenaza al Cerro Ñielol

Este incendio presenta amenaza inminente al Monumento Natural Cerro Ñielol, por lo que se hace necesario el reforzamiento de recursos aéreos y terrestres para su combate.

24Horas.cl Tvn

Jueves 20 de febrero de 2020

La Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Temuco por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Cerro Ñielol”, el que consume una superficie por confirmar de 0,2 hectárea de vegetación en la comuna de Temuco, según lo reportado en su Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO).

Cabe destacar, que este incendio presenta amenaza inminente al Monumento Natural Cerro Ñielol, por lo que se hace necesario el reforzamiento de recursos aéreos y terrestres para su combate.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.