Click acá para ir directamente al contenido

Declaran alerta temprana preventiva por precipitaciones para regiones del Biobío y La Araucanía

Destacar, que la mayor concentración de precipitaciones se registrará en menos de 12 horas, para Biobío y en un periodo inferior a 24 horas en La Araucanía.

24Horas.cl Tvn

Lunes 15 de julio de 2019

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica, emitida durante la presente jornada, se esperan precipitaciones moderadas a fuertes en la costa y precordillera desde la comuna de Concepción al sur de la Región del Biobío y de la Región de La Araucanía, entre la mañana del martes 16 y la mañana del miércoles 17 de julio. Cabe destacar, que la mayor concentración de precipitaciones se registrará en menos de 12 horas, para Biobío y en un periodo inferior a 24 horas en La Araucanía.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por precipitaciones, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Con la declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.