Click acá para ir directamente al contenido

Decretan internación provisoria para adolescente imputado por homicidio y otros delitos en Temucuicui

El tribunal determinó que la libertad del joven constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que quedará con la medida cautelar bajo la custodia del Sename.

24Horas.cl Tvn

Jueves 29 de abril de 2021

Durante este jueves, el Juzgado de Garantía de Collipulli decretó internación provisoria para el adolescente de 16 años imputado por homicidio, ataques a Carabineros y robo con violencia en Temucuicui.

El tribunal determinó la medida cautelar y su ingreso a un recinto cerrado bajo la custodia del Servicio Nacional de Menores (Sename) tras considerar que la libertad del joven constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

En concreto, al adolescente se le imputan los delitos de homicidio calificado con premeditación, homicidio frustrado de carabineros de servicio, atentado contra la autoridad, disparos injustificados y porte ilegal de armas de fuego.

Dichos ilícitos, según reportó el tribunal, se registraron en septiembre y octubre de 2020. Además, se fijó en dos meses el plazo de investigación.

Detención del adolescente

Este miércoles, la Fiscalía de La Araucanía señaló que "el fiscal Enrique Vásquez confirma la detención por OS-9 de un menor (16) domiciliado en Temucuicui que es investigado por dos ataques con armas de fuego a personal de Carabineros, un homicidio consumado y un robo con violencia". Se informó que el joven estaba prófugo desde enero.

 

El coronel Cristian Mansilla, de la Prefectura de Carabineros Malleco, expresó que "en el marco de un proceso investigativo, que lleva personal de OS-9 Araucanía por el delito de control de armas, el día de hoy se logró la detención de un adolescente de 16 años en el sector de Ercilla".

Ello, añadió el coronel, "por el delito de homicidio frustrado en contra de carabineros y ataque a instalaciones policiales, ocurrido el 10 de octubre del año pasado. Además, ese día resultó lesionado por impactos balísticos un cabo primero de Carabineros".

"El fiscal de caso dispuso que el imputado pasara el día de mañana (jueves) a control de detención en el Tribunal de Garantía de Collipulli", cerró el uniformado.