Decretan prisión preventiva para 12 imputados por caso de secuestro y homicidio en Collipulli

Decretan prisión preventiva para 12 imputados por caso de secuestro y homicidio en Collipulli

En la audiencia, 10 de los 12 imputados fueron formalizados por los delitos de secuestro agravado y secuestro con homicidio.

24Horas.cl Tvn
21.06.2021

Este lunes se desarrolló la audiencia de formalización contra los 12 imputados por secuestro, tortura y homicidio en Collipulli, quienes quedaron con prisión preventiva.

El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la medida cautelar. En la audiencia, el fiscal regional Roberto Garrido detalló los hechos que se les imputan y la participación que tuvo cada uno de los acusados.

 

10 de los 12 imputados fueron formalizados por los delitos de secuestro agravado y secuestro con homicidio. Otro por secuestro con homicidio y otro por secuestro agravado.

Junto con ello, a cinco de ellos se les acusó de porte de armas de fuego y a otros dos por microtráfico de drogas.

Además, se indicó que el Ministerio Público exhibió "mensajes de comunicaciones de imputados con familiares de una de las víctimas e información de posicionamiento de teléfonos celulares para desvirtuar coartada de una de las detenidas".

 

Detención de último involucrado en el caso

Durante la noche de este domingo, según indicó Carabineros, se detuvo al último sujeto involucrado en participar en el caso de secuestro y tortura de dos personas, además del asesinato de una de ellas en Collipulli, completando a 12 detenidos.

Según detalló el mayor Erich Anfossy Salazar, comisario de la 2° Comisaría de Collipulli, pasadas las 00:30 horas, llegó hasta la unidad un hombre adulto de 31 años con la intención de entregarse a la justicia, "indicando que mantenía una orden de detención en su contra, por lo que se consulta nuestro sistema no encontrando orden vigente alguna".

"En atención a ello, tomamos contacto con el fiscal a cargo de la investigación, quien confirma la orden de detención verbal, emanada por el tribunal de garantía de Collipulli por el delito de secuestro calificado, por lo que este es detenido, notificado de sus derechos e ingresado a la sala de imputados", añadió el oficial.

Asimismo reveló que "esta persona va a ser puesta a disposición del citado juzgado, en horas de la mañana de hoy".

"Las personas condenadas a un presidio perpetuo calificado deben pasar 40 años de manera efectiva en prisión para recién ahí optar a beneficios intrapenitenciarios", indicó el vocero de la Fiscalía de La Araucanía, Miguel Rojas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5